Fabol garantiza inicio del torneo tras lograr acuerdo

El inicio de la temporada en el fútbol boliviano, con el arranque del torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano está garantizado para mañana, viernes 16 de febrero, tras el comunicado oficial de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), emitido la tarde de ayer.

De acuerdo con el pronunciamiento, los clubes cumplieron con la mayoría de las deudas que sostenían con diferentes jugadores de la temporada 2023, además que ellos aceptaron planes de pagos por parte de las instituciones para garantizar el inicio del torneo.

“Los dirigentes de los clubes que tenían deudas de la gestión 2023 se comunicaron con los jugadores y han realizado pago de sueldos (parciales en la mayoría de los casos) y/o han acordado planes de pago con los futbolistas”, detalla parte del comunicado.

En ese sentido, Fabol dio un paso atrás en las medidas asumidas por el sindicato de jugadores en la Asamblea Extraordinaria de 2023, donde exigieron el cumplimiento de deudas con los jugadores para iniciar el torneo. El torneo arranca mañana en la ciudad de El Alto, La Paz, con el encuentro entre Always Ready y FC Universitario de Vinto.