Facturación en línea movió Bs 253 MM a través de 50.500 contribuyentes

El sistema de facturación en línea registró un movimiento de Bs 253 millones a través de 50.500 contribuyentes a escala nacional, reveló el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.

Precisó que a la fecha se tienen emitidas, por la facturación en línea, “163 millones de facturas que, en términos económicos, representan 253 millones de bolivianos”.

El SIN llevó adelante la implementación de la facturación en línea del Impuesto al Valor Agregado (IVA), desde el 1 de diciembre de 2021 y con mayor rigurosidad desde el 1 de marzo de este año.

De acuerdo con sus atribuciones, el SIN controla la emisión de documentos fiscales en línea y aplica multas por incumplimiento de deberes formales, según lo dispuesto en la norma tributaria. Por tanto, los contribuyentes no pueden dosificar ni emitir documentos fiscales en las modalidades de facturación computarizada SFV o manual, que utilizaban con anterioridad, debiendo usar únicamente la modalidad de facturación en línea asignada.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte