- Advertisement -

Fallece cisternero en Paraguay, es el sexto en lo que va de 2024

DIÉSEL. Hasta abril se informaba el deceso de cinco conductores bolivianos de cisternas que estaban varados en Paraguay, por lo que con este deceso sumarían un total de seis conductores bolivianos fallecidos.

Un conductor de cisterna boliviano de 45 años perdió la vida la mañana del miércoles en suelo paraguayo, en el estacionamiento denominado “Avispón”; donde los choferes esperan la carga de combustible para traerlo a Bolivia.

Hasta abril se informaba el deceso de cinco conductores bolivianos de cisternas que estaban varados en Paraguay, por lo que con este deceso sumarían un total de seis conductores bolivianos fallecidos. En videos que circulan de este nuevo deceso, se observa al hombre sin vida en la cabina de una cisterna.

“Estamos esperando a las autoridades competentes, que es criminalística y la Fiscalía de Paraguay para hacer el levantamiento del compañero caído. La responsabilidad se la vamos a dar a YPFB porque no se pueden organizar para distribuir las cargas en Paraguay, Argentina y Brasil”, sostuvo uno de los cisterneros que está en el país vecino.

El jefe de la Comisaría Gustavo Paiva indicó que recibieron la llamada la mañana de este miércoles, para alertar de que el chofer fue encontrado sin signos vitales en su camión. Intentaron reanimarlo, porque el boliviano parecía tener signos de vida, pero “ya no hubo caso”, lamentó Paiva en entrevista con Mega TV de Paraguay.

Identificó al fallecido como Filiberto Yucra de 45 años de edad. Por el momento se descarta que haya sufrido violencia, pero se realizarán los exámenes del caso para verificar la causa de la muerte.

Este garaje se encuentra en la localidad de San Antonio, cerca de Asunción. En este lugar se reportan condiciones precarias para los conductores bolivianos y ya se registraron decesos en lo que va del año.   

Según el jefe de Comisaria, el chofer recientemente falleció ingresó en fecha 17 a Paraguay. Fue visto por última vez a las 19:00 de la noche del martes dentro de su camión. Se encontró también bebida, hojas de coca, documentos y dinero en efectivo en el lugar de los hechos.

Fuente Paulo Lizárraga A.