- Advertisement -

Fallece el periodista Mario ‘Cucho’ Vargas a los 94 años

En las últimas horas, se ha conocido el fallecimiento de Mario Teófilo Vargas Rodríguez, más conocido como “Cucho” Vargas, periodista de larga trayectoria e histórico relator de fútbol boliviano, según han comunicado oficialmente sus familiares.

A sus 94 años, Cucho Vargas pasa a la historia como una figura notable del periodismo deportivo nacional, debido a su dilatada trayectoria no solo en programas deportivos, sino también como productor de espacios informativos, como el programa «Enfoques», que inicialmente se inició en las ondas radiales y luego se extendió a la televisión, donde le dio el eslogan “con el Enfoque de enfoques y con la máquina de mirar”.

Fue productor del programa «Panorama» y director de la revista impresa «Enfoques», que mantuvo su característica de presentar las noticias con un aire de frescura, incluso cuando tenían décadas de antigüedad. Cucho Vargas también fue el fundador del matutino «Hoy», que en sus épocas de oro brilló por su sección deportiva. Autor de varios libros, en una de sus últimas apariciones recibió el galardón del Premio Nacional de Periodismo, precisamente por su aporte al desarrollo de la actividad periodística y por ser formador de varias generaciones de periodistas deportivos.

Source Erbol