- Advertisement -

Fallece exviceministro Aguirre, por complicaciones del Covid

El exdirector de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y exviceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre Ledezma, falleció ayer a causa de complicaciones con el Covid-19. El presidente Luis Arce expresó su pesar a la familia de la exautoridad y destacó el aporte de Aguirre al proceso de cambio y a la educación del Estado Plurinacional.

“Recibimos con mucha tristeza la noticia del fallecimiento del hermano Noel Aguirre, un gran profesional y compañero de lucha comprometido con las causas justas y que aportó mucho al Proceso de Cambio y a la educación boliviana. Enviamos nuestro sentido pésame a su familia y seres queridos”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

Aguirre nació en la mina Santa Fe del departamento de Oruro. Fue educador popular, profesor de Matemática del nivel Secundario, economista, Licenciado en Ciencias de la Educación y Especializado en Planificación Estratégica y Desarrollo Organizacional; desempeñó funciones como profesor en distintas unidades educativas de Bolivia. Fue ministro de Planificación y viceministro de Educación Alternativa y Especial. En el último tiempo, desempeñaba el cargo de director de la OEI. Sus restos mortales se velarán este martes en el salón Concordia de la Funeraria Santa María (avenida Busch) en la ciudad de La Paz.

Source ABI