El general Gary Prado, militar que capturó al guerrillero Ernesto ‘Che’ Guevara, en octubre de 1967 en la zona de Vallegrande de Santa Cruz, falleció ayer a los 84 años de edad, confirmó su hijo Gary Prado Arauz a través de una publicación en redes sociales.
El mismo, agradeció el apoyo de las personas que estuvieron junto a la familia durante este tiempo.
“El Señor acaba de llamar a su Reino a mi padre Gral Div. SP Gary Augusto Prado Salmón. Se fue acompañado de su esposa e hijos. Nos deja un legado de amor, honradez y temple. Fue una persona extraordinaria. Gracias a todos quienes nos apoyaron en este tiempo de su agonía. Dios los bendiga”, informó Prado Arauz a través de su publicación.
En días pasados, la familia de Prado dio a conocer que requerían donantes de sangre, debido a complicaciones de salud producto de su neumonía. En el año 1978, Prado fue nombrado ministro de Planeamiento del Gobierno del general David Padilla y se destacó por devolver el poder a los civiles tras organizar elecciones generales. De igual forma, participó en la política al ser concejal electo de la capital cruceña.