Gloria Morales Barrero, profesional en Comunicación, docente universitaria y maestra en la Normal Enrique Finot, falleció la madrugada de ayer, producto de una neumonía bacteriana, según indicaron sus familiares.
Morales era conocida por poseer una voz radiofónica romántica que hizo suspirar a muchos, pero que ahora queda en el recuerdo esa voz potente y bien producida. En la ciudad de La Paz trabajó en radio Altiplano, fue fundadora de radio Panamericana y fue la voz femenina de radio Cristal.
El año 1983 llegó a Santa Cruz, donde hecho raíces, trabajó en canal 13 Red Uno, luego pasó a canal 4 Galavisión, hoy Bolivisión. Desde su llegada a Santa Cruz fue la voz exclusiva de radio Marítima 100.
El año 1991 fue galardonada por la Empresa Publicitaria Estilo Producciones como “la mejor voz de Santa Cruz”. A partir de ese año, dejó la televisión y se dedicó exclusivamente a la radio y a la docencia en la Universidad Católica y Diakonía.
Gloria Morales Barrero, confesó en el libro “La Rebeldía de la Radio en Santa Cruz”, ser amante de la radio, a la que calificó como su razón de vivir, porque a través de ella aprendió a valorar, ser tolerante, solidaria y participativa.