Fallece persona con síntomas de dengue en Santa Cruz

El aumento de casos de dengue en las últimas cuatro semanas, es un hecho que preocupa a las autoridades de salud en el departamento cruceño. Ayer, se reportó el fallecimiento de un menor de 11 años en el Municipio de Montero, quien tendría los síntomas de dengue, mismos que estarían en estado grave, terminando en el desceso. Esta, es la tercera persona que perece con signos de la enfermedad en estas dos semanas del mes de enero en Santa Cruz.

Además, se tiene el reporte de que el paciente, fue asistido en el hospital pediátrico de Montero y por su estado grave, el pasado sábado fue llevado al hospital Japonés, de la capital cruceña, pero lamentablemente falleció al ingresar.

Las autoridades sanitarias también investigan la muerte de un hombre, de 30 años, en San Carlos, y de un bebé, también en Montero. Días atrás, desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes), descartaron que exista una epidemia por dengue, indicando que el 70% de los casos está en la capital cruceña y el resto en las provincias, específicamente en 11 municipios. Además, dieron a conocer que en este momento se encuentran circulando en el departamento dos serotipos de dengue (serotipos 2 y 3), mientras que el de mayor letalidad a escala mundial es el 2.

- Advertisement -

Fuente Gente.bo
También podría gustarte