Falso médico es acusado por el ejercicio ilegal de la medicina

Luego de una denuncia del concejal de Demócratas, Manuel Saavedra respecto a un falso médico de nacionalidad chilena, identificado como Christian Emilio Gosen quien se identificaba como gastroenterólogo y se constatara que no tenía estudios de dicha especialidad, fue puesto ante el juez cautelar por el delito de ejercicio ilegal de la medina y delitos contra la salud pública.

De acuerdo con la fiscal Francisca Rivero, particulares denunciaron a autoridades que el sujeto practicaba de forma ilegal la medicina con costos elevados.

En ese marco, el Comandante departamental de la Policía, Erick Holguín solicitó los antecedentes por denuncias similares en el país vecino de Chile del ahora aprehendido.

Así también, desde el Colegio Médico de Santa Cruz indicaron que recibieron denuncias similares del sindicado, por lo que solicitaron información a las universidades donde supuestamente se habría formado como profesional de la medicina, pero todas las instituciones negaron tener registro del mismo.

Por último, hasta el Concejo Municipal, llegaron víctimas y familiares de los tratamientos que realizaba Gosen, para pedir justicia y la devolución de los pagos realizados por el sujeto.