- Advertisement -

Falta de diésel afecta el recojo de basura en la capital cruceña

COMPLICACIÓN. El recojo de basura en Santa Cruz de la Sierra no se lleva con normalidad, ya que la mayoría de los camiones del servicio se encuentran haciendo filas en los surtidores. La Alcaldía de la urbe cruceña señala que cerca de un 60% de sus servicios están afectados.

Ante la falta de combustible que se registra en el país, el servicio de aseo urbano en a capital cruceña se ha visto afectado, por lo que los camiones de recojo no han podido cumplir al 100% con sus rutas de trabajo, según indicó el gerente general de la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz).

“Debido a la crisis en el abastecimiento de combustible, queremos indicar que nuestros servicios se han vistos afectados y pedimos disculpas por ello”, sostuvo el ejecutivo.

En ese marco, Oviedo pidió a los vecinos de la ciudad tener paciencia, ya que el servicio de recolección de residuos domiciliarios se realizará, pero con algunos retrasados, en cumplimiento al cronograma de trabajo establecidos. Asimismo, pidió respetar los horarios de recolección, para evitar una acumulación excesiva de residuos en las calles, teniendo como referencia que hay dificultades para cargar combustible y las unidades operativas están tardando debido a la situación actual.   

“Es una situación que escapa de nuestras manos, pero estamos haciendo los mayores esfuerzos por cumplir con nuestra frecuencia. Sabemos que es un tema muy delicado, ya que la recolección de residuos es un tema de salud pública, por ello, estamos con todas las unidades desplegadas en toda la ciudad para no dejar sin efectuar el servicio”, dijo el gerente.

SERVICIOS AFECTADOS

El vocero de la comuna cruceña, Bernardo Montenegro indicó que producto del desabastecimiento de diésel, entre el 50 y 60% de los servicios del municipio están afectados, es decir el recojo de basura, poda de árboles, maquinaria en los barrios, seguridad ciudadana, etc. ya que requieren del uso de combustible.

“(Utilizamos) arriba de 100.000 litros por semana, solo el tema de recojo de basura utiliza 90.000 litros por semana. Estamos hablando de casi el 60% que se ha tenido que disminuir lo que es la atención a los diferentes barrios y lamentablemente la falta de combustible y los bloqueos nos tienen muy mal. Esperemos que se pueda solucionar pronto”, dijo Montenegro.