- Advertisement -

Falta de diésel afecta las construcciones; Cadecruz prevé rescindir contratos

La falta de diésel afectan la normal construcción de obras. La Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecruz) prevé que se empezarán a rescindir contratos, debido que los tiempos de las obras no podrán ser cumplidos y por consiguiente no se arriesgarán a ser penalizados.

La escasez de diésel en el país es un problema recurrente desde hace más de un año. El sector privado le solicitó al Gobierno que les permita importar directamente el carburante, pese a que la situación se agrava el Ejecutivo aún analiza esta propuesta.

«En lo que es la obra pública, nosotros estamos empezando a presentar a diferentes contratantes la imposibilidad de seguir trabajando. (…) Nuestros abogados han empezado a hacer algunos asesoramiento a empresas para que empiecen a hacer la rescisión de contratos», declaró el gerente de Cadecocruz, Javier Arze en Mega HD.

El representantes de la Cámara de Constructores señaló que la falta de dólares es otro problema, con el cual tienen sopesar. Esto debido que el 80% de los productos que se requieren para las edificaciones son importados.

«En este momento las empresas están haciendo todo lo necesario (para continuar las obras). Hay empresas que están comprando a 15 bolivianos el litro de diésel solamente para cumplir contratos», complementó.