Falta de diésel paraliza el 50% del transporte en todo el país
El 50 %de las unidades de transporte público urbano en Santa Cruz y otro porcentaje similar en el transporte nacional de carga han paralizado sus actividades por la escasez de diésel, según el reporte de dirigente de estos dos sectores
En Santa Cruz debido a la falta de diésel, está parado el 50 % de nuestras unidades con el perjuicio para los usuarios, informó Segundo Ricalde, máximo dirigente del sindicato de micros de Santa Cruz. “Tenemos un grave problema que la población conoce muy bien. Si hay escasez de diésel en la ciudad, es porque el gobierno está fallando. Creo que el problema radica en la falta de dólares, lo que impide el aprovisionamiento adecuado de los camiones”, afirmó Ricalde.
El transporte pesado también se ve afectado, con hasta el 50% de sus unidades paralizadas. Walther Portugal, dirigente de este sector, reportó que las largas filas ante los surtidores y estaciones de servicio son una constante en Sucre y las provincias. “La falta de diésel es la tónica diaria. Si no hay respuesta, comenzaremos los bloqueos y serán radicales”, advirtió Portugal.
PROPUESTA DE PARO NACIONAL
El dirigente del transporte de micros de Santa Cruz Segundo Ricalde señaló que el ampliado nacional del sector, que se realizará el vienes en Tarija debe adoptar medidas.
“Tomaremos acciones decisivas, como el paro nacional, hasta que se solucione el problema. Cinco ministros ya habían prometido una mejor provisión de diésel para el transporte, pero nos han mentido, tanto a las autoridades de Santa Cruz como a nosotros”, añadió.
Walther Portugal, dirigente del transporte pesado de Sucre dijo que la explicación oficial no satisface ni resuelve el problema por lo que se debe adoptar medidas drásticas.