CONTRATACIÓN. Hasta el 15 de este mes la FBF debe contratar el cuerpo técnico de la Selección.

Falta de recursos preocupa para contratar nuevo DT

PREOCUPACIÓN. En el interior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) existe preocupación para cubrir el pago del nuevo entrenador de la Selección que debe hacerse hasta el 15 de este mes. La FBF espera recursos de los contratos de derechos de transmisión.

CONTRATACIÓN. Hasta el 15 de este mes la FBF debe contratar el cuerpo técnico de la Selección.

La FBF se siente diezmada económicamente para afrontar la cobertura de sueldo del nuevo cuerpo técnico de la Selección Nacional ya que recientemente comprometieron recursos económicos en la Selección Femenina y otros eventos internacionales que participará Bolivia en el ámbito de fútbol.

“Nuestro objetivo y un desafío es mejorar el ingreso para todo el fútbol boliviano para que nosotros podamos ya disponer de cuerpos técnicos de la selección. Hemos hecho compromiso serio e importante con el cuerpo técnico femenino a cargo de la directora técnica Rosana Gómez. Estamos también comprometiendo asistencia a varios compromisos internacionales y eso consume muchos recursos que debemos generar a través de la venta de derechos”, explicó el presidente de la FBF, Fernando Costas.

Costas manifestó que los ingresos de recursos a la FBF son por la firma de contratos de venta de derechos de transmisión de partidos.

La FBF fijó hasta el 15 de este mes para contratar al cuerpo técnico de la Selección ya que en septiembre se tiene fijado partidos amistosos que serán como evaluación al desempeño de los estrategas de la Verde.

Hay cerca de 200 carpetas de propuestas de entrenadores tanto nacionales como extranjeros de los cuales deben escoger los tres perfiles que se adecúen a lo que busca la FBF.

También podría gustarte