AYUDA . La mayoría de los clubes quiere iniciar el torneo Clausura con el VAR en marcha.

Falta del VAR obligaría a postergar el inicio del torneo

RETRASO . Debido a falencias para la instalación del video arbitraje en algunos escenarios deportivos, el inicio del torneo Clausura podría posponerse hasta el 1 de julio. Inicialmente se programó el inicio del torneo para mañana. Denuncian retraso en llegada de equipos del VAR.

AYUDA . La mayoría de los clubes quiere iniciar el torneo Clausura con el VAR en marcha.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) postergó hasta hoy la sesión en línea del Consejo Superior de la División Profesional, y virtualmente es un hecho la postergación, por una semana, del inicio del torneo Clausura.

La sesión tenía que realizarse ayer, pero se iba a cruzar con el encuentro de la División de Aficionados, razón por la cual el Comité Ejecutivo optó por llevarla al día siguiente.

Sin embargo, una mayoría de clubes están de acuerdo con que el comienzo del segundo torneo de la temporada sea llevado al 1 de julio, ante la imposibilidad de contar con el sistema de videoarbitraje (VAR) desde el 24 de junio, la fecha aprobada para dar inicio al certamen.

Mediapro, la empresa que tiene a su cargo la provisión del recurso tecnológico, avisó a la FBF, mediante una nota oficial, la imposibilidad de montar el VAR para este fin de semana por temas de desaduanización de algunos equipos; además, debido a que la FBF no confirmó que los estadios estén acordes con las dimensiones necesarias para la instalación de la Línea Virtual del Fuera de Juego (VOL).

Según pudo conocer PREMIUM, solo el Hernando Siles de La Paz y el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz cumplen con todos los requisitos.

Para mantener el comienzo en la fecha fijada, pero sin la implementación del VAR, el Consejo Superior tendría que aprobar por unanimidad de sus 16 miembros la modificación del Reglamento y Convocatoria de la temporada 2022.

El club Bolívar ya avisó que no dará su voto para el efecto, según declaró a La Red Deportiva el vicepresidente de Fútbol de la Academia, Jorge del Solar.

Algunos entrenadores como Julio César Baldivieso, de Always Ready, dijeron que a los planteles les caerá bien la postergación por una semana del certamen para afinar detalles en la preparación de sus planteles.

- Advertisement -

También podría gustarte