Familiares de chófer atropellado por una grúa piden justicia
HECHOS. Los familiares del chófer atropellado reiteradas veces por una grúa el fin de semana piden justicia porque aseguran fue intencional. Deja ocho hijos en orfandad y traumas por lo sucedido y reclaman asuman los gastos de cepelio.
Un choque vehicular generó una discusión acalorada el pasado domingo 28 del presente, en el cruce del octavo anillo y Avenida Alemania, dejando como saldo que el conductor de micro, Fernando Leonardo Céspedes Arzas pierda la vida, luego de ser atropellado por el chófer de una grúa, el cual se encontraba bajo influencia del alcohol.
La esposa del chófer fallecido, Isabel Valenzuela Berrios, informó a la Red Uno, cómo sucedieron los hechos. “Fernando estaba en su carril, el camión venía en contra ruta, golpeó en la parte de atrás del micro, tras el choque, su esposo se percató de que el conductor de la grúa estaba en estado de embriaguez”, relató.
Valenzuela agrega que su esposo intentó calmar la situación, subió a la grúa para apagar el motorizado y pidió al conductor que permaneciera en el lugar hasta recuperar su borrachera. Sin embargo, la discusión elevó de tono.
Un vecinos que presenciaron el hecho afirmaron que el conductor de la grúa atropelló repetidamente al chófer del micro, quien reacción inicialmente pero luego se desvaneció en plena avenida, perdiendo la vida.
La viuda, asegura que fue un acto premeditado. “Fue intencional porque e tipo sabía lo que había hecho y por escapar le pasó por encima tres veces y se reía como si no fuera verdad lo que hizo”, cuenta entre llanto.
Mientras que otro vecino contó que previo al fatal desenlace, hubo una colisión que desencadenó un cruce de palabras y agresiones verbales entre ambos conductores, luego de que el chófer del micro reclamara por el daño causado a su vehículo.
Inicialmente el chófer de la grúa intentó escapar del lugar, pero fue interceptado cuadras adelante por otro vehículo que presenció el accidente y lo retuvo hasta que llegaron las autoridades.
El hijo de Fernando Céspedes, entre lágrimas, llamo a los familiares del presunto responsable a que asuman los gastos del sepelio. “Que se acerque la familia del tipo para que nos ayuden, más que todo por mi hermanita, porque la menor es la que pregunta por mi padre. Mis hermanas han quedado traumatizadas y son as más afectadas en estos momentos”, sostuvo.
La víctima deja ocho hijos en la orfandad. Sus restos son velados en la zona de la Villa Primero de Mayo.