Farías ve un panorama mejor para seguir las Eliminatorias

DESAFÍO . La dirigencia y Farías son optimistas en que todavía se puede clasificar al Mundial.

Ronald Pérez

A 24 días de jugar contra Perú en La Paz, el entrenador de la selección boliviana de fútbol, César Farías, ve un mejor panorama para el reinicio de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El venezolano ve como un aspecto positivo que los clubes se encuentren en pretemporada porque eso les permite moverse a los jugadores.

Farías señaló que en las primeras convocatorias hubo muchas dificultades, sin embargo, hoy la realidad es distinta, ya que incluso nuevos legionarios que recién emigraron ya están disputando partidos, es el caso de Adrián Jusino y José Marías Carrasco.

“No es el estado ideal, pero es un cuadro mejor que todos los anteriores de los que habíamos vivido”, expresó el entrenador de la verde.

Pese a solo haber sumado un punto en cuatro fechas disputadas, dos de local y dos de visitante, Farías pide a la gente darle el beneficio de al menos 90 minutos contra Perú en La Paz para buscar sumar de a 3.

Por su parte el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, indicó que en base a un análisis minucioso, existe el convencimiento de que se puede llegar al Mundial de Catar 2022, para ello hay que ganar todo en La Paz y buscar algunas unidades de visitante.

En las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, Bolivia derrotó a Perú 2 a 0, con goles de Pablo Escóbar y Ronald Raldes, hoy ambos retirados del fútbol.

De todos los posibles convocados y los que jugaron contra Perú en las Eliminatorias a Rusia, está descartada la convocatoria de Romel Quiñonez por estar con sobrepeso.

Después del partido del 25 de marzo con Perú, Bolivia deberá visitar cinco días después a Uruguay.

- Advertisement -

También podría gustarte