Farmacéuticos y Gobierno acuerdan mesas de trabajo

Autoridades del Gobierno y representantes del sector farmacéutico acordaron trabajar en mesas técnicas para mejorar el abastecimiento de medicamentos en el país y gestiones, con la banca privada, para que accedan a dólares.

Dirigentes de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (Cifabol) y a la Asociación Nacional de Representantes Importadores y Distribuidores de Fármacos (Asofar) participaron del encuentro para hacer conocer la situación que vienen atravesando desde hace varias semanas.

Tras la reunión, el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, explicó el sector farmacéutico se comprometió a hacer los “máximos esfuerzos” para garantizar el abasteciendo de medicamentos a la población e instancias que dependen del Ministerio de Salud.

Por otro lado, indicó que se instruyó a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) pedir a la banca privada “garantizar la provisión de divisas al sector farmacéutico” para hacer posible la importación de materia prima e insumos.

El sector farmacéutico había expresado en pasados días que la provisión de medicamento podría verse afectada en caso de que no exista una solución a la falta de la divisa estadounidense. Otro de los perjuicios advertidos, por la escasez de dólares, es en el pago a los proveedores en el exterior y en la compra de insumos.

Source Erbol