- Advertisement -

FBF busca técnico que lleve al Mundial a la selección boliviana

EXPECTATIVA. Tras la salida de Gustavo Costas, los ejecutivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) deben elegir lo antes posible al nuevo técnico de la ‘Verde’. Según medios y periodistas, Antonio Carlos Zago y Luis Fernando Suárez estarían entre las opciones.

Las derrotas de la selección boliviana con miras al Mundial 2026, le cobraron factura al ex director técnico, Gustavo Costas, así lo informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), quien por el momento está en busca de un nuevo entrenador para la ‘Verde’ y deberá definirlo en las próximas horas, debido a que el próximo encuentro será el 16 de noviembre ante Perú en Hernando Siles de La Paz y cuatro días después debe visitar a Uruguay, ambos partidos corresponden a la quinta fecha de las Eliminatorias.

Según algunos medios de comunicación y periodistas de Brasil, Antonio Carlos Zago estaría entre las opciones para ser el nuevo DT de la selección de Bolivia. Otro de los posibles aspirantes sería el colombiano Luis Fernando Suárez, quien ha realizado trabajos con la selección de Ecuador.

Ante el anuncio de búsqueda de nuevo técnico para la ‘Verde’, y el pedido de la hinchada nacional mediante las redes sociales, la exfigura de la selección que clasificó al Mundial 1994, Marco Antonio Etcheverry indicó que nadie de la FBF se ha comunicado con él para plantearle la posibilidad de que asuma la dirección técnica de la  ‘Verde’, quien a la vez expresó su deseo de ver a la selección en un Mundial.

“No, nadie me ha llamado, nadie me ha dicho nada (…) Cuando quieran clasificar al Mundial me llaman”, afirmó el ‘Diablo’ en entrevista con Futbolmanía.

“Yo tengo las ganas, la licencia más antigua de todos los técnicos de Bolivia, desde el 2004, he jugado al fútbol toda mi vida. Jugar en La Paz no es difícil de local, manejando la situación se puede tener resultados muy positivos”, indicó Etcheverry.

El ‘Diablo’ afirmó que le llegan mensajes pidiéndola hacerse cargo de la Verde y él indica estar agradecido por el pedido hacia su persona de la hinchada.

Fuente Ma. Isabel Pedriel