PRESENTACIÓN. Gustavo Costas será presentado hoy al medio día en el Hotel Europa.

FBF pagará $us 87.500 por mes a Costas y su equipo

CONTRATO. Gustavo Costas junto a su cuerpo técnico percibirán en conjunto $us 87.500 mensual. El contrato con el seleccionador argentino está pactado para una duración de cuatro años. La Selección tendrá un estratega con bastos logros en clubes de la región.

PRESENTACIÓN. Gustavo Costas será presentado hoy al medio día en el Hotel Europa.

La Federación Boliviana de Fútbol fijó como sueldo mensual la suma de $us 87.000 para Gustavo Costas y su cuerpo técnico, lo cual será oficializado hoy en la suscrición de contrato y su presentación que será en un acto público en el Hotel Europa de la ciudad de La Paz.

El equipo de trabajo de Costas ha sido permanente desde el 2016 está compuesto por dos de sus hijos: Federico y Gonzalo, preparador físico y analista de videos, respectivamente; además, como preparador de arqueros tendrá a Marcelo Salgueiro; como segundo preparador físico a Rubén Rivas, pero Costas también volverá a llamar a Omar Puso para que sea su asistente técnico.

Entre los logros de Costas, destaca en la liga peruana con Alianza Lima, en Paraguay con Cerro Porteño y en Ecuador con el Barcelona de Guayaquil, el mayor éxito de Costa llegó en Colombia, con Independiente Santa Fe, equipo al que subió a cuatro campeonatos entre 2014 y 2017.

Costas aclaró al momento de conocer que fue elegido para dirigir la Selección nacional que recién tomará las riendas desde noviembre ya que actualmente tiene un contrato hasta ese mes con el club Palestina de Chile.

La expectativa y la ilusión comienza a reavivarse en el país con la llegada de Costas con quien se espera alcanzar especialmente un espacio para el próximo mundial del 2026.

- Advertisement -

También podría gustarte