VOTACIÓN. Quince de 16 equipos aprobaron la conclusión del torneo.

FBF y 15 clubes acuerdan en concluir el Torneo Clausura

DEFINICIÓN. Los pases a torneos internaciones se definirán en base a la tabla acumulada luego de dar por concluido el Torneo Clausura. Se acordó que no habrá descenso y el último de la tabla jugará el indirecto con el subcampeón de la copa Simón Bolívar.

VOTACIÓN. Quince de 16 equipos aprobaron la conclusión del torneo.

Tras varias semanas de espera, la dirigencia del fútbol en Bolivia ha tomado la drástica decisión de dar por terminado el torneo del fútbol boliviano. El Torneo Clausura llegó a su fin por reglamento, dieron por concluído el torneo en la fecha 24 con 15 votos a favor y una abstención (la U de Sucre), se aplica el artículo 34.

Solo se han entregado los premios, Bolívar y The Strongest van a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Always Ready y Nacional a las fases previas. Palmaflor, Oriente Petrolero, Guabirá y Blooming van a jugar la Copa Sudamericana en la etapa de eliminación entre equipos del mismo país.

El tema descenso también quedó trastocado, solo habrá un descenso indirecto, la U de Sucre, el último de la tabla acumulada jugará ante el subcampeón de la Copa Simón Bolívar, y ocuparán ese cupo en 2023. Universitario de Vinto se ha salvado.

Desde la Asociación subirá un equipo, y se jugará ese indirecto, para el próximo año tener 17 equipos en la Primera División de Bolivia, esto también ha sido votado por 15 votos a favor, solo Oriente Petrolero se opuso.

“Ha sido un consejo bastante salomónico, buscando soluciones para no perjudicar a nadie de manera directa. Los 16 clubes cedieron un cupo más para el próximo año y estamos logrando una armonía en el fútbol boliviano”, explicó Fernando Costa sobre el final.

- Advertisement -

Fuente Late
También podría gustarte