Federación de Maestros Jubilados recibe capacitación sobre el Re-IVA

En el marco de la socialización del beneficio de registrarse en el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA) para recibir cada mes la devolución del 5% del IVA, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) capacitó de manera presencial a ocho maestros que trabajan en la parte administrativa de la Federación de Maestros Jubilados de Santa Cruz.

La capacitación se llevó a cabo en la misma federación, ubicada en calle General Saavedra N° 672; y estuvo a cargo de personal técnico de la Gerencia Distrital Santa Cruz, con el despliegue de medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus Covid-19.

Las personas naturales, con un ingreso promedio mensual igual o menor de Bs9.000, que aún no se registraron en el Re-IVA, pueden ingresar en la página web www.impuestos.gob.bo, Oficina Virtual, opción “Registro de Beneficiarios Re-IVA”.

La presidenta de dicha organización, Lili Teresa Leigue, consideró la capacitación como de “bastante importante”, porque al exigir factura, “nuestros impuestos retornan a nosotros en forma de obras”.

Por su parte, el secretario general de la mencionada federación, Adolfo Rivera, anticipó que esa institución incentivará entre sus afiliados el registro en el Re-IVA. 

Las personas que necesiten asistencia para registrarse en el Re-IVA pueden acudir a una oficina de la Administración Tributaria, donde personal técnico les ayudará a inscribirse en cuestión de minutos.

También podría gustarte