La Federación Departamental De Trabajadores Campesinos “Túpac Katari” realiza un marcha en La Paz. Entre las demandas que tiene el sector está la renuncia del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca, por la falta de capacidad para resolver la crisis económica.
“Este pueblo soberano de las 20 provincias de La Paz, viviendo su pobreza, hambre, desempleo a diario, está exigiendo que el Gobierno renuncie, porque no está tomando medidas para resolver esta profunda crisis económica que vivimos a diario”, dijo el dirigente David Mamani.
Lea también: David Mamani es nuevo ejecutivo de Federación “Túpac Katari”
El dirigente indicó que hay desabastecimiento de los productos de la canasta familiar y de combustible. Añadió que la crisis económica ocasiona que el dinero de las familias ya no alcance para comprar alimentos de la canasta básica.
“Aquí hay un total descontento social ante el Gobierno central, por eso este pueblo exige que renuncie el presidente (Arce) y su vicepresidente David Choquehuanca”, expresó.
Mamani afirmó que la Federación “Túpac Katari” tomó la decisión de existir la dimisión de Arce y Choquehuanca. Por lo cual, después esto la Asamblea Legislativa debe convocar a elecciones y elegir un nuevo gobierno que dé solución a la crisis.