FEDJUVE: La canasta familiar sube todos los días, sin control

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Santa Cruz, Omar Rivera, señaló que la economía popular está experimentando un incremento generalizado en los precios de los productos importados como consecuencia de la escasez de dólares.

La situación se vuelve cada vez más complicada, ya que incluso los precios de los medicamentos han comenzado a subir, junto con muchos otros productos, debido a los bloqueos, la sequía y ahora la escasez de dólares, indicó.

Desde hace meses, los precios suben sin control y hemos protestando por esta situación, que afecta especialmente a las familias de escasos recursos, que luchan día a día para llegar a fin de mes, sin ver mejoras en su calidad de vida.

La falta de dólares, cuando el gobierno asegura que todo está bien, genera desconfianza y frustración, haciendo pensar que se está ocultando la realidad. Se siente que no hay ningún esfuerzo real por parte del gobierno para proteger la economía del pueblo, mientras que las grandes mayorías están sufriendo los efectos de la recesión económica y la corrupción. La preocupación por un posible gasolinazo y una inflación futura es latente, y se considera que sería catastrófico. a esta situación.