La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) liderada por Fernando Rivero dio un plazo de 48 horas al expresidente Evo Morales para que se disculpe con la ciudad de El Alto, debido a sus declaraciones reveladas la semana pasada en un video.
“Nosotros estamos dando 48 horas para las disculpas correspondientes con la ciudad de El Alto al señor Evo Morales”, dijo Rivero, según difundió Radio Pachamama.
La polémica surgió porque en una reunión en el Trópico de Cochabamba, Morales aseveró que en el periodo transitorio se había descartado que Eva Copa sea presidenta del Estado, porque “los alteños se van a pelear por ministerios”.
Rivero lamentó que el expresidente se refiera así a El Alto, cuando esa ciudad lo ha llevado al poder. Lamentó que ahora Morales tenga esas declaraciones hacia los alteños como si fueran “buscapegas”. “Eso duele a todos, por esa razón señora Evo Morales escúcheme: usted tiene que disculparse, usted tiene que pedir disculpas a la ciudad de El Alto, caso contrario nosotros ya veremos, las organizaciones sociales veremos qué situación vamos a tomar en este aspecto”, agregó.