Un control en carreteras desarrollado por agentes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) en la localidad de Tres Cruces y el tramo Santa Cruz – Warnes, logró el secuestro de 109 kilos con 700 gramos de cocaína, que eran transportados en dos vehículos con compartimientos secretos “Macacos” y la aprehensión de sus conductores, informó el Viceministro de Sustancias Controladas Jaime Mamani Espíndola.
El operativo se ejecutó el 8 de abril en la localidad Tres Cruces de la provincia Chiquitos, donde se procedió a la revisión de una vagoneta azul, marca Toyota PROBOX placa 3453-ABI al mando de Hugo Rivera Durán de 48 años, quien a la entrevista se delató mostrando bastante nervioso.
En la minuciosa requisa al vehículo se descubrió un compartimiento prefabricado en el tablero del conductor donde se encontraron 46 paquetes en forma de ladrillo conteniendo una sustancia blanquecina que sometida a la prueba de campo arrojó positivo a cocaína en un peso de 44 Kilos con 850 gramos de droga.
La segunda operación se ejecutó el 10 de abril en cumplimiento del plan de operaciones “Vías Seguras”, en el tramo Santa Cruz – Warnes, a la altura del puente Viaducto de la Urbanización Satélite Norte dónde se retuvo una camioneta de color plateado, marca Renault con placa 4785-AYT, conducido por Gualdo Villarroel García quien al percatarse de los uniformados emprendió su fuga. La persecución culminó a la altura del puente de acceso al aeropuerto Viru Viru, donde se logró cerrar el paso al conductor quien fue detenido. A la requisa, se detectó en la carrocería dos compartimientos (macacos), donde se escondieron varios paquetes en forma de ladrillos que a la prueba de campo dieron como resultado positivo para cocaína haciendo un total de 62 Kilos con 850 gramos de clorhidrato de cocaína.