Felcn secuestra 80 paquetes de droga en la carretera bioceánica

OPERATIVO. En dos operativos en la carretera Bioceánica, la Felcn detectó 82 paquetes de cocaína, hay tres personas aprehendidas. Canes adiestrados encontraron la droga, que estaba oculta en el bus.

En un operativo rutinario en la carretera Bioceánica, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), detectaron 80 paquetes de droga oculta en un doble compartimiento de un bus que cubría la ruta Santa Cruz – Puerto Quijarro, municipio fronterizo entre Bolivia y Brasil.

La droga, fue detectada gracias a la participación de canes adiestrados. El chofer el ayudante del vehículo fueron aprehendidos y el motorizado quedó anotado de forma preventiva en dependencias de la Felcn para su inspección y análisis adicionales como el micro aspirado.

El fiscal del caso, Cirilo Chambilla, informó que cuando se realizó la inspección del bus había pasajeros y, después de la inspección, estos fueron devueltos a la Terminal Bimodal.

La autoridad, agregó que la intervención se realizó porque se evidenció que tanto el conductor como el ayudante estaban nerviosos.

Chambilla confirmó que el conductor y el ayudante serán procesados por el delito de tráfico de sustancias controladas mientras que se busca conocer el lugar en dónde se cargó la droga en el bus.

En un segundo operativo, la Felcn encontró dos paquetes tipo láminas con cocaína que estaban camuflados en una maleta de un pasajero, que viajaba en un bus de transporte interdepartamental.

En este caso se secuestró la droga y aprehendió al dueño, quien pretendía llegar a Brasil para comercializar la sustancia controlada.

En ambos casos las personas aprehendidas serán puestos ante el juez cautelar en las próximas horas para definir su situación jurídica, imputados por el delito de tráfico de sustancias controladas.

Source Patricia Canido Aroni