Feligreses alistan la visita de la Virgen de Cotoca a Santa Cruz

ACTIVIDAD. Para este 27 de noviembre se tiene prevista la procesión de la Virgen de Cotoca hacia Santa Cruz y el 28 los devotos podrán visitarla durante todo el día en la Catedral de la urbe cruceña. Autoridades realizaron reuniones de coordinación para la logística y seguridad de la fiesta patronal.

Autoridades municipales y eclesiásticas realizaron reuniones de coordinación la para la procesión de la visita de la imagen de la Virgen de Cotoca hacia Santa Cruz de la Sierra.

Bajo el lema  “María bendice nuestro camino hacia la luz”, este lunes 27 de noviembre se realizará una misa a las 16:00 en el Santuario de Cotoca, luego, partirán en procesión hacia la capital cruceña realizando un encuentro en los pies del Cristo Redentor a las 18:30 que posteriormente se dirigirá a la Catedral para el rezo del Rosario a las 19:00.

Rubén Albis, párroco de Cotoca, explicó también que el próximo martes 28, las puertas de la Catedral estarán abiertas durante todo el día para que los devotos puedan visitarla, mientras que a las 18:30 se tendrá la Eucaristía en acción de gracias, que será presidida por el monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz y a las 19:30 retornarán hacia Cotoca.

El miércoles 29 comienza la novena, que se desarrollará tanto en la mañana, como a las 19:00 horas donde participarán las diferentes vicarías de la Arquidiócesis de Santa Cruz.

Respecto al 7 de diciembre, habrá una misa presidida por el monseñor Sergio Gualberti a las 19:00 horas y el 8, la misa central es a las 10:00 celebrada por Monseñor Braulio, luego habrá la procesión por las calles de Cotoca. Se repite lo mismo mecanismo para los días 14 y 15 de diciembre.

Por su parte, el alcalde de Cotoca, Raúl Alvis, destacó la organización para la fiesta patronal más grande del oriente boliviano y señaló que el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la sierra con su unidad de alerta vecinal apoyará con 15 camionetas que van a estar distribuidas en todo el trayecto desde el cuarto al segundo anillo en la carretera Santa Cruz – Cotoca.

“Tenemos el plan de control policial que se va a realizar en Cotoca, cerca de 1.000 efectivos que van a estar haciendo el control de todas las personas que van a estar en todo el trayecto”, dijo.

Finalmente, Giovanni Cuéllar, Jefe de la Guardia Municipal de Santa Cruz, indicó que se encargarán de la seguridad desde Santa Cruz de la Sierra hasta el puente donde se llega a Cotoca. “Vamos a apoyar hasta el segundo anillo de Cotoca con las patrullas de alerta vecinal, los carros bomberos y la logística de Santa Cruz de la Sierra”, afirmó.

Source Martha Gil