Feligreses asisten a la festividad de la “Mamita” de Cotoca

La festividad de la Virgen de Cotoca, Patrona del oriente boliviano, dio inicio con la llegada de su imagen a la capital cruceña, donde se reunieron gran cantidad de fieles a los pies del Cristo Redentor. Entre los cuales, destacaron diferentes sectores que son devotos como los transportistas, quienes se encargaron de trasladar a los feligreses cotoqueños hasta Santa Cruz de la Sierra.

Las personas, portaban pañuelos blancos para acompañar a la imagen durante su recorrido hasta la Catedral cruceña y siguiendo con el programa establecido, a las 19:00 horas se desarrolló el rezo del Rosario junto a diferentes grupos marianos, autoridades eclesiásticas y la población en general.

En la oportunidad, hicieron énfasis en el lema de la actividad, el cual es “La mamita nos llama a escucharnos y caminar juntos” y exhortaron a la población a mantener la unidad como hermanos, para dejar atrás los conflictos que se registraron en el departamento.

Para hoy se tiene programado diferentes movimientos de oración, realizados por distintos grupos, para que después se realice a las 18:00 horas una celebración eucarística, que estará presidida por el arzobispo de Santa Cruz, René Leigue y concelebrada por el arzobispo emérito, Sergio Gualberti.

- Advertisement -

También podría gustarte