PREPARACIÓN. La réplica de la Virgen es preparada para recibir a los feligreses.

Feligreses llegan al Santuario Cotoca con mucha fe y devoción

TRADICIÓN. Cientos de devotos llegaron al municipio cotoqueño para participar de la tradicional romería de la “Mamita de Cotoca”. Durante la caminata se reforzaron los controles por parte de funcionarios municipales para atender emergencias y verificar los espacios públicos.

ACTIVIDAD. Los feligreses van al Santuario de Cotoca como una muestra de fe y devoción.

Bajo el lema “La Mamita de Cotoca nos llama a escucharnos y a caminar juntos”, cientos de feligreses se reunieron para participar en la tradicional caminata hacia el Santuario. La romería inició a las 22:00, pero horas antes, los creyentes fueron preparados de forma espiritual para ser parte de la actividad.

Así también, la llegada de los creyentes y la réplica de la Virgen estuvo prevista para las 4:00 horas, donde se realizó una misa presidida por el monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz.

Por otra parte, ante el ascenso de casos de covid-19, se le pidió a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad para evitar los contagios.

De igual manera, desde la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, el secretario de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, Ariel Lino, informó que 230 funcionarios fueron desplegados en todo el recorrido desde el 4to anillo hasta el Jardín Botánico. “Vamos a tener personal de la guardia municipal, personal de los bomberos, del departamento de emergencia municipal y también personal de Espacios Públicos que estarán haciendo los controles para que la población pueda hacer el recorrido”, dijo el funcionario a tiempo de ratificar que el expendio de bebidas alcohólicas está prohibida en la actividad.

PREPARACIÓN. La réplica de la Virgen es preparada para recibir a los feligreses.

Así también, el director de Gestión de Riesgos y Emergencia Municipal, Roxney Borda, junto a todo su personal brindaron apoyo a la realización de controles e informó que desde hace una semana atrás se coordinaron los trabajos con el municipio de Cotoca. “Se tuvo una reunión en el Concejo Municipal de Cotoca para llevar adelante este plan, hacerle algunas recomendaciones y coordinar sobre todo la asistencia a emergencias en cada jurisdicción correspondiente”, dijo. Esta celebración religiosa, se conmemora en Cotoca porque fue la Inmaculada Concepción que se apareció en ese municipio. Además, desde el el Arzobispado de Santa Cruz, indicaron que Radio Santa Cruz – FM, 92.2, se encargará de levantar la señal en la que se colgarán diferentes cadenas radiales a nivel local y nacional.

- Advertisement -

También podría gustarte