Feminicida confiesa que mató a su esposa con un hacha

DRAMA . Arrepentido por haber matado a su esposa con un hacha, Raúl Veliz se entregó a la Policía. Celos motivaron a la iracunda reacción del sujeto de 45 años. El drama ahora es para los hijos de la pareja porque hay una deuda con el banco y para ello está hipotecada la casa.

El feminicidio ocurrido en Warnes el miércoles quedó esclarecido ayer luego de que el autor el hecho se entregó a la Policía. Raúl V, de 45 años, admitió que utilizó un hacha y un cuchillo para acabar con la vida de su esposa María M.

Javier Cordero, fiscal asignado al caso, informó que el cuerpo de la víctima de 45 años tenía laceraciones causadas por arma blanca. Las heridas principalmente están en la cabeza.

De acuerdo con la autopsia realizada, la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico. Esto confirma que la víctima fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente con extrema violencia.

Las causas para la iracunda reacción de Raúl V. fueron motivos pasionales, una discusión por celos que terminó en tragedia. El informe de la Defensoría de Satélite señala que la mañana del día del crimen, el acusado, que se dedica a conducción de un trufi, había salido a trabajar y al regresar a la vivienda ocurrió el desenlace.

La hija mayor de la pareja reveló que las discusiones eran frecuentes, pero luego se reconciliaban.

El drama ahora es para los seis hijos de la pareja, toda vez que ya no tienen a su madre y con relación a su padre lo más seguro es que vaya a la cárcel por un buen tiempo. Lo que más preocupa es la deuda que tienen con un banco porque la casa está hipotecada.

Los familiares de la víctima indicaron que ya había antecedentes de violencia en la pareja, por eso piden la pena máxima para el feminicida confeso.

El Ministerio Público buscará que el feminicida sea sometido a un proceso abreviado para obtener una sentencia rápida. 

Source Ronald Pérez