Feminicida ya está aislado en la carcél de Chonchocoro

TRASLADO. Un juez determinó que Marcelino Maríinez sea llevado a Chonchocoro ya que su vida estaría en peligró en Palmasola

Luego de que el pasado domingo, Marcelino Martínez Arenas, haya asesinado a su ex pareja Wilma Flores Zurita, en las afuera de un supermercado, ayer fue trasladado hasta la cárcel de Chonchocoro en la ciudad de La Paz donde deberá cumplir la detención preventiva como lo dispuso el juez el juez Rómer Saucedo ya que según el jurista la vida del feminicida estaría en riesgo dentro del penal de Palmasola.

Durante la mañana de ayer Martínez fue llevado hasta el aeropuerto Viru Viru en presencia del Director de Régimen Penitenciario, Mauricio Romero.

La familia de la víctima pidieron al juez que sea condenado Martínez ya que es un peligro que pueda salir libre quiera cobrarse venganza por su detención.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con indicios suficientes que el sujeto es el presunto autor del asesinato de la joven quien fue atacada degollada con un arma blanca a puertas de un supermercado en la capital cruceña.

“Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó los indicios colectados en contra del sujeto, como el informe de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que señala que la víctima falleció por trauma cervical por arma blanca”, manifestó la autoridad.

Mariaca, además aseguró que el homicida tenia una orden de alejamiento y debía mudarse de domicilio desde una semana antes del hecho de sangre, cuando Wilma Flores lo denuncio por hostigamiento y acoso ya que desde que se separaron en el año 2020, Martínez no dejaba tranquila a su ex pareja.

De igual manera fueron trasladados hasta el penal de Abra en Cochabamba, Los internos Walter Téllez Ovales y Javier Flores Copa alias Tacubayo los cuales se encontraban recluidos en el penal de Palmasela.

De manera extraoficial se conocío que tanto Téllez como Tacubayo estarían organizando un grupo de poder entre los internos para poder tomar el control dentro de la cárcel de igual manera como en su momento lo hizo Pedro Luis Benegas Galdo, alias “Cindi” quien era el jefe dentro del pabellón B del PC 3 de Chonchocorito quien organizo el ataque del 23 de agosto del 2013, a los internos que se encontraban viviendo dentro del Pabellón A, donde en ese hecho violento perdieron 35 reos la vida y mas de 100 quedaron heridos. El traslado del Cindi se dio junto a sus cómplices otros 9 internos, quienes fueron llevados a La Paz al penal de Chonchocoro

- Advertisement -

También podría gustarte