Fenómenos climáticos afectaron a 96 municipios en el país

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que hasta la fecha suman 96 municipios en Bolivia que fueron afectados por distintos fenómenos climáticos suscitados en los últimos meses en el territorio nacional, entre inundaciones, heladas y sequías.

Según el informe proporcionado por la autoridad, los municipios afectados se encuentran distribuidos en los nueve departamentos del país. Se registraron 54.177 familias afectadas y 20.992 damnificadas, haciendo un total de 75.196.

“Tenemos 327.309 hectáreas que han sido afectadas en sus cultivos, prácticamente con la pérdida total de su producción, 1.825 viviendas han sido afectadas, tenemos nueve personas fallecidas y una persona desaparecida”, complementó. En algunos departamentos, informó Calvimontes, los equipos técnicos ya dieron las alertas naranjas porque recién sentirán los efectos de la sequía. “Parece paradójico que mientras en algunos lugares hay bastante agua, en otros lugares se hace sentir el fenómeno de la sequía”, mencionó.

- Advertisement -

También podría gustarte