Feria de la artesanía en Potosí contará con 100 expositores

Más de 100 expositores de los nueve departamentos de Bolivia participarán en la sexta Feria Plurinacional de la Artesanía, que se realizará del 7 al 10 de diciembre en el Campo Ferial Multipropósito de la ciudad de Potosí.

El viceministro de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía, Nelson Aruquipa, invitó a la población a visitar la muestra ferial que promueve e incentiva la artesanía boliviana. “Esta feria viene implementada a través de la Ley 306 en apoyo a la actividad artesanal, cada año debe realizarse una feria en conmemoración al Día del Artesano, que es el 16 de diciembre”, explicó.

Se expondrán manualidades en diferentes modalidades de artesanía como utilitaria, de servicios, arte popular y también artesanía con identidad cultural, entre otros. “Vamos a tener artesanía de la chiquitania, de la amazonia, del chaco y del valle; también tenemos joyería y toda una gama de productos que vamos a valorar y conocer en esta feria. Tendremos la participación de grupos folklóricos de danza durante estos cuatro días de artesanía, cultura y turismo”, aseguró.

Source ABI