- Advertisement -

Feria del durazno en Samaipata muestra su producción

Con el fin de potenciar la comercialización del durazno en Samaitapa, los productores realizan la primera feria de esta fruta que concluye hoy en la comunidad de Achira, donde los asistentes tendrán las mejores variedades del productor al consumidor.

El productor Fernando Vargas explicó que en la zona producen tres tipos de duraznos, por ejemplo, el durazno blanco de partir es la variedad más conocida y que su nombre técnico es “florida prince”, caracterizado por ser dulce.

En tanto el durazno más amarillo pertenece a la variedad Jade y que es muy bueno para hacer refrescos. Por último está la variedad Florida, que es un durazno de cosecha temprana con el que también se pueden hacer postres.

El cultivo del durazno en la zona de los Valles Cruceños representa uno de los principales pilares económicos, puesto que la producción oscila entre 9 y 10 toneladas por hectárea. La introducción de nuevas variedades de acuerdo a temporadas e innovadores sistemas de poda los productores buscan alcanzar una producción de entre 15 y 20 toneladas por hectárea.