Feria Plurinacional reunirá a 200 expositores en el Cambódromo

EVENTO. Del 10 al 14 de julio, está prevista la Feria Plurinacional de la Artesanía. La misma se desarrollará en el Cambódromo y reunirá a 200 expositores con productos variados. Los interesados en participar, todavía pueden sumarse a la iniciativa.

La séptima Feria Plurinacional de la Artesanía reunirá a al menos 200 expositores, del 10 al 14 de julio en la ciudad de Santa Cruz, según el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP).

“Se espera la participación de al menos 200 artesanos de todo el país que deseen mostrar sus creaciones y productos hechos en Bolivia”, informó esta cartera de Estado mediante sus redes sociales.

El evento ferial en su séptima versión se llevará a cabo en el Cambódromo, ubicado en la avenida Mutualista, entre cuarto y quinto anillo, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Este evento, es organizado por el MDPyEP en coordinación con la Dirección de Fortalecimiento Institucional y la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra. Los interesados en participar del mismo pueden registrarse llamando a los números de contacto 76401740 – 73061865.

La Ley 306 dispone que la Feria Plurinacional de la Artesanía debe efectuarse cada año y rotativamente en cada uno de los departamentos de Bolivia, como un mecanismo de promoción de la actividad artesanal, cuya responsabilidad de articulación, coordinación y ejecución está bajo responsabilidad de los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural y de Culturas, además, de los Gobiernos Autónomos Departamentales, Regionales, Municipales e Indígena Originario Campesinos.

Asimismo, la normativa pretende facilitar el acceso del sector artesanal al financiamiento, asistencia técnica, capacitación, acceso a mercados, recuperación y difusión de sus saberes, técnicas, aptitudes y habilidades en el marco del desarrollo integral del Estado Plurinacional, creando conciencia en la población sobre su importancia económica, social y cultural.

Source El Mundo/ABI