Feria productiva en “El Puente” el fin de semana

Desde hoy los productores ganaderos del municipio El Puente abren las puertas de las ferias agropecuarias en el departamento, con la Feria Agroproductiva y Ganadera FEXPOGEP 2024, a desarrollarse los días 19, 20 y 21 de enero.

Rodolfo Ribera, presidente de Asogep, destaca el crecimiento que ha experimentado el municipio de El Puente en el ámbito productivo y asegura que el objetivo de la feria es mostrar la pujanza de la asociación, resaltar los avances logrados y presentar los proyectos que tienen para continuar su desarrollo.

Las actividades inician con la recepción de animales hoy. Acto seguido, se llevará a cabo un día de campo en la propiedad El Siringo, donde se abordará el tema del mejoramiento genético con un curso práctico de selección de reproductores. Por la noche, se realizará un remate de ganado comercial, junto con la exposición de empresas agropecuarias.

El día sábado 20 de enero se llevará a cabo la Gran Cabalgata denominada «Integración Ganadera Puenteña». Por la noche, se llevará a cabo un remate de toros reproductores de élite, con la participación de reconocidas cabañas tanto de la zona como de otros municipios.

La feria exhibirá su producción en ganado gyr, girolando y nelore. El municipio de El Puente cuenta con 85.000 cabezas de ganado, 600 productores y 120 asociados, además de unas 3000 personas vinculadas directamente al sector.

El municipio de El Puente está ubicado en la provincia Guarayos al noroeste del departamento de Santa Cruz, tiene una superficie de 7.611 km², Se destaca por ser una zona ganadera, aunque también se desarrolla la producción agrícola, entre ellas cultivos de arroz, maíz, yuca, plátano y algunos cítricos.