- Advertisement -

Ferias: Del campo a la olla ofrece productos al consumidor

Con una oferta variada de productos de la canasta familiar, este sábado se desarrolló la Feria “Del Campo a la Olla, del productor al consumidor” en la plaza del Tinku, en la zona de Ciudad Satélite, en El Alto, y en la plaza Villarroel, en La Paz.

“Hay mucha gente que se dio cita en la feria ‘Del Campo a la Olla», donde se comercializan productos a precio y peso justo. Tenemos precios más económicos que en los mercados, y tiene una gran aceptación de la población”, destacó el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, en la plaza Villarroel.

En esta feria se comercializan más de 2.000 pollos a Bs 13,50 el kilo, el huevo a Bs 16 el maple, la arroba de papa desde Bs 45, y una variedad de hortalizas, frutas, verduras y también productos transformados, con valor agregado de la producción nacional.

En ambas ferias participaron productores que llegaron de diferentes regiones del departamento de La Paz, como Achocalla, Río Abajo, Sapahaqui, Luribay y Cairoma. La feria “Del Campo a la Olla” se organiza para evitar la especulación y agio en los principales productos de la canasta familiar.

Source ABI