Fernández coordina acciones para reforzar la seguridad ciudadana

JUNTOS. Autoridades del Gobierno Nacional y el alcalde de Santa Cruz de la Sierra.

En una reunión con el Ministerio de Gobierno en la ciudad de La Paz, el alcalde Jhonny Fernández activó un convenio que permitirá la implementación de un sistema de vigilancia para todo el municipio.

Esta fue una segunda reunión en la que el alcalde estuvo acompañado de Ariel Lino, secretario de Seguridad Ciudadana, quien será el encargado de realizar el seguimiento de este importante proyecto que beneficiará a la capital cruceña.

Santa Cruz de la Sierra, junto a otras cinco ciudades, serán favorecidas con el “Sistema Integrado de Comando y Control de Seguridad Ciudadana Sub Nacional – BOL 110”, en el que se dotará con equipamiento y en tecnología preventiva para fortalecer la seguridad en calles, plazas y avenidas.

El proyecto también contempla la activación de un centro de monitoreo y vigilancia para toda la urbe cruceña, desde donde se realizará el seguimiento a cualquier acto delincuencial y a los sospechosos.

Fernández señaló que, en la anterior gestión municipal, se realizó la compra de motocicletas y camionetas destinadas a Seguridad Ciudadana, sin embargo, observó que llevan más de dos años sin ser utilizadas por falta de mantenimiento y sugirió que se destine un presupuesto para arreglar los motorizados y ponerlos a trabajar.

La lucha frontal contra la delincuencia, es otra de las políticas que encara el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

También podría gustarte