La empresa Ferroviaria Oriental logró la certificación bajo a la norma ISO 9001:2015, del Sistema de Gestión de Calidad. Se trata de un hito que resalta su compromiso continuo con los más altos estándares internacionales de calidad en la gestión empresarial.
De hecho, esta certificación no sólo representa un reconocimiento a la excelencia en sus procesos internos de mejora continua, sino que refuerza la confianza de sus clientes.
Dicha certificación, emitida por la Organización Internacional de Normalización (ISO), a través de la empresa certificadora TÜV Rheinland, se centra en principios claves de gestión de la calidad como la orientación al cliente, la motivación y el compromiso de la alta dirección, el enfoque basado en procesos y la mejora continua.
El Presidente del Directorio de Ferroviaria Oriental, Dr. Carlos Gill Ramírez, al momento de recibir la certificación de parte del representante en Bolivia de TÜV Rheinland, Mario Vargas, expresó que ahora el desafío principal de la empresa es profundizar el sistema de gestión de la calidad e integrarlos con los sistemas de gestión de la seguridad y medio ambiente, bajo el principio de mejora continua.
El representante de la empresa certificadora TÜV Rheinland, Mario Vargas, ponderó el hecho que una empresa como Ferroviaria Oriental, con una complejidad en la operación, infraestructura, mantenimiento y logística hubiera registrado todos sus procesos fundamentales que agregan valor, lo cual repercutirá positivamente en la calidad de sus servicios para bien de sus clientes.