COMERCIANTES. Alrededor de 1.500 “mañaneros” se asentaron en el lugar.

Ferroviaria Oriental tomará acciones contra comerciantes

CONFLICTO. Los comerciantes denominados “mañaneros” irrumpieron predios de la Empresa Nacional de Ferrocarriles del Estado (ENFE) para asentarse y ofertar sus productos. La empresa Ferroviaria Oriental S.A., calificó el hecho como como un atentado a la seguridad de los transportes.

COMERCIANTES. Alrededor de 1.500 “mañaneros” se asentaron en el lugar.

Desde tempranas horas de ayer, comerciantes informales, denominados “mañaneros” quienes se asientan tradicionalmente en el camellón del 4to anillo de la Feria Barrio Lindo, a la cabeza del dirigente, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Rene Troncoso, llegaron hasta los predios de la Empresa Nacional de Ferrocarriles del Estado (ENFE) y en los alrededores de las vías del tren, permitieron el asentamiento de aproximadamente 1.500 comerciantes, quienes ignoraron que es una zona de peligro para ofertar sus productos, puesto que vecinos ya no les permiten asentarse en vía pública.

En ese sentido, a través de un comunicado, la empresa Ferroviaria Oriental S.A., señaló que la situación compromete la continuidad de las operaciones del Servicio Público Ferroviario y pone en riesgo la vida de los trabajadores y de los mismos comerciantes.

Además, calificó el hecho como un atentado a la seguridad de los transportes por lo que se tomarán acciones es legales.

“El hecho es un atentado contra la seguridad de los transportes, por lo que Ferroviaria Oriental realizará las acciones legales ante las autoridades pertinentes y dada la gravedad del hecho, solicita a las mismas la intervención inmediata para garantizar la continuidad de las operaciones ferroviarias para no poner en riesgo la vida e integridad física de las personas”, se lee en el comunicado.

Por otra parte, el concejal de Demócratas, Manuel Saavedra, indicó que el asentamiento de los mañaneros se debe a que no quieren una solución, porque el cobro del sitiaje es un negocio, monto que va desde los Bs 2 a 10 y que es manejado por dirigentes. “Se les ha ofrecido otros predios y no han querido. Sin embargo, han preferido violentar los candados de una propiedad privada y mantener el negocio del sitiaje”,  dijo.

- Advertisement -

También podría gustarte