Fesirmes convoca a paro de 24 horas el día jueves

Los conflictos por la falta de medicamentos continúan, pues la Federación de Sindicatos y Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) cuestionaron a las autoridades municipales de salud de la capital cruceña por llevar medicamentos de algunos centros para ponerlos en otros hospitales. Así también, señalaron que el secretario municipal de Salud, Roberto Vargas, habría cometido presuntos amedrentamientos contra el personal de centros municipales.

Ante esto, Ruth Aguilera, una de las representantes del Fesirmes, indicó que autoridades municipales intentaron mostrar una situación diferente a la que viven los hospitales, es por eso que determinaron convocar para este jueves 25 de agosto, a un paro de 24 horas, como una forma de presión.

Por su parte, desde el domingo pasado, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández visitó diferentes centros de salud con el objetivo de mostrar que no hay escasez de medicamentos y se comprometió a hacer un seguimiento a los stock que hay en cada almacen. “Ahora llegará todos los días hasta el despacho del alcalde el informe sobre cuál es el stock que tienen y cuánto es lo que se está distribuyendo por día, para así hacerle un seguimiento”, dijo la autoridad edil.

Finalmente, desde la alcaldía, enviaron una invitación al Fesirmes para una reunión de coordinación y de análisis situacional del sistema de salud para esta jornada.

- Advertisement -

También podría gustarte