La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) confirmó la realización de un paro de 24 horas para este lunes en los centros de salud de primer y segundo nivel de Santa Cruz. Esta medida fue ratificada luego de no llegar a ningún acuerdo con autoridades de Secretaría Municipal de Salud, Secretaría de Desconcentración, Secretaría de Bienes y Secretaría de Recursos Humanos de la comuna cruceña, toda vez que el personal de salud lamentó la falta del pago de sus salarios, situación que afecta a más de 2.500 profesionales.
Además, Evert Patiño, secretario de Conflictos de Fesirmes, cuestionó que no se hayan incumplido los acuerdos sostenidos en una anterior reunión con el alcalde Jhonny Fernández, donde se buscaría atender las demandas relacionadas con infraestructura, insumos médicos y el pago de sueldos. Asimismo, desde el Fesirmes cuestionaron la inasistencia del secretario de Finanzas, Roger Serrate, para tratar las problemáticas.
“Nos sorprendió la ausencia del secretario de Finanzas, quien debía abordar temas clave como la infraestructura, los medicamentos y la cancelación de sueldos. Sin embargo, no hubo avances, y se evidenció una falta de compromiso con nuestras demandas”, afirmó Patiño.