Fesirmes rechaza actitud de la alcaldía ante la falta de medicamentos

Mediante un comunicado, la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) rechazaron la actitud y las acciones del Secretario Municipal de Salud de la urbe cruceña, Roberto Vargas, considerando lamentable y hasta vergonzoso su afán de querer ocultar una realidad que ya ha sido evidenciada por los pacientes que diariamente acuden a los establecimientos y por la opinión pública, a través de los medios de prensa que han hecho eco de la realidad tan preocupante; según señala el documento.

De igual manera, también señalan que se quiere “tapar el sol con un dedo’’, mostrando cajas de medicamentos que son movilizadas de un lugar a otro y que están lejos de poder cubrir la verdadera necesidad de todo un sistema de salud deficiente en el primer y segundo nivel.

Por au parte, Roberto Vargas, continuó realizando la inspección a hospitales municipales como el hopital Francés donde indicó que se cuenta con todos los medicamentos correspondientes en los almacenes.

Mientras tanto, la autoridad edil Jhonny Fernández, realizó un recorrido en el centro de salud Elvira Wunderlich, donde señaló que se verificó el inventario de diferentes centros para saber hasta cuándo les durará la dotación de medicamentos y producto del seguimiento, se trabajará en las falencias que se susciten. “Bs 170 millones es el presupuesto que vamos a invertir en salud hasta este fin de año, de los cuales ya hemos entregado Bs 84 millones y en esta semana nos empiezan a entregar el saldo que queda en otro stock de medicamentos que va a distribuirse a los diferentes hospitales”, dijo.

- Advertisement -

También podría gustarte