Fesirmes se declara en emergencia por anteproyecto de jubilación laboral

La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), se pronunció ayer en rechazo al Anteproyecto de Ley 395/2023, de modificación a la ley de jubilación, que pretende establecerla de forma obligatoria a los 65 años.

Desde la institución catalogaron la normativa como arbitraria e inconstitucional, por lo que se declararon en estado de emergencia y anunciaron que convocarán a un ampliado departamental para tomar decisiones sobre las medidas que asumirán en defensa de los derechos laborales de sus agremiados.

“El sector salud se siente quebrantado, somos un sector olvidado y hoy con este ante proyecto de ley, nosotros exigimos un análisis más minucioso y vean la realidad que está el sistema de salud, hoy por hoy están fracturando un sistema donde tenemos un personal de salud que ha sido un formador y capacitador y es el sustento científico de las instituciones”, dijo el secretario de Conflicto, Evert Patiño Miranda.

De igual forma, el Fesirmes convocó un comité de crisis para tomar acciones basados en la ley y tampoco descartan movilizaciones, huelgas, paros escalonados, entre otras acciones para lo que coordinarán entre los tres niveles de salud.

“Pedimos y exhortamos a los diputados y senadores la anulación completa de la ley”, ratificó.