Fexpo Vallegrande mostrará novedades en ganadería

La XXII edición de la Feria Ganadera, Artesanal, Productiva y Cultural de Vallegrande (Fexpo Vallegrande 2024) que inicia hoy y el domingo en el campo ferial del municipio de Vallegrande.

La Asociación de Ganaderos de la Provincia de Vallegrande tiene como objetivo apoyar la comercialización del ganado en pie a través de la organización de remates que se llevarán a cabo en la Feria Ganadera.

El municipio de Vallegrande posee ganado de una variedad de razas de alta genética, incluyendo la Pinzgauer importada de Austria, la cual son ejemplares de doble propósito (carne y leche) y se adaptan muy bien al clima frío. Además, cuentan con un hato de 60 madres productoras de leche para abastecer el mercado local de Vallegrande.

También disponen de ganado Holstein, reconocido por su alto rendimiento en producción de leche. Asimismo, cuentan con animales cebuinos de la raza Nelore y ganado criollo, en el cual se están realizando trabajos de mejoramiento genético.

La Fexpo Vallegrande 2024 ofrecerá en esta oportunidad la exhibición de ejemplares de las razas Gyr Lechero y Girolando, de la mano de cabañas que han confirmado su presencia en la feria. Además, el ganado Pinzgauer y Pardo son razas que forman parte del hato de aproximadamente 80 mil cabezas bovinas que tiene esta provincia cruceña.

Se estima que alrededor del 90% de los habitantes de la provincia se dedican al trabajo agrícola y pecuario.