FFAA despliega a 880 efectivos a resguardar 70% de surtidores

CONTRABANDO. El presidente Luis Arce instruyó el control de las FFAA en surtidores, para evitar el contrabando de carburantes. Los efectivos resguardaron las gasolineras y también los pasos fronterizos.

Al menos 880 efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) fueron destinados desde la jornada de ayer al control de surtidores en todo el territorio nacional, para evitar el contrabando de carburantes dentro y fuera del país, informó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

“Vamos a garantizar para el mercado interno. (Son repartidos) 880 efectivos en dos turnos, en todos los departamentos y están más o menos en el 70% de los surtidores en los que se vende combustible en todo el país”, precisó el ministro de Defensa en contacto con Unitel.

El presidente Luis Arce instruyó reforzar el control fronterizo y al interior del país para evitar el contrabando de combustibles. La disposición la realizó la noche del martes, durante un contacto con la prensa.

Novillo dijo que el objetivo es controlar el destino del combustible y recordó que el gobierno hace el esfuerzo de subvencionar los carburantes, para que éstos sean garantizados para la población.

“Las FFAA han movilizado personal para que, junto a la ANH, se controle particularmente el destino del combustible. El objetivo es que no se puede desviar el combustible a ninguna actividad ilícita e ilegal. ¿Dónde están esos actos ilícitos? Por ejemplo, para contrabando, porque el gobierno está haciendo esfuerzos subvencionando”, agregó el ministro.

Lo cierto es que desde horas de la mañana se pudo evidenciar que efectivos de la institución castrense, resguardando las distintas estaciones de servicio en territorio nacional. Sin embargo, en algunos surtidores la guardia se replegó en horas de la noche.

Source Paulo Lizárraga A.