- Advertisement -

FFAA garantizan defensa de recursos y acción en desastres

Durante el acto de posesión del nuevo Alto Mando Militar, el nuevo jefe interino de las FFAA, Gonzalo Víctor Gabriel, aseguró que la labor de dicha instancia irá con base en los lineamientos de la Constitución Política del Estado (CPE).

Garantizó además la preservación de la integridad territorial, la estabilidad del gobierno legalmente constituido y en la mitigación de las situaciones de desastre que puedan ocurrir durante la gestión.

“El compromiso de continuar con los lineamientos que nos guían en la CPE, en la preservación de nuestra integridad territorial, garantizar la estabilidad del gobierno legalmente constituido, y participar del desarrollo integral de las situaciones de desastre, resguardo de nuestros recursos naturales, que son la base de nuestra economía y la lucha contra el flagelo del contrabando, donde aplicaremos todas nuestras habilidades y conocimientos, para el éxito del mismo”, dijo Gabriel.

El presidente Arce remarcó que las FFAA deben “adaptarse a la nueva realidad” y por ello fortalecer su capacidad tecnológica, para contar con capacidades de disuasión ante riesgos externos.