Fiebre y diarrea son síntomas de la cepa brasilera en niños

GRUPO . En Brasil los niños son también un blanco de la nueva cepa del coronavirus.

Existe alerta en la población y autoridades sobre la posible circulación de la cepa brasileña del coronavirus. Según informes de especialistas, la nueva variante es más contagiosa, más letal que la cepa original, y no solo es eso, sino que ataca más a jóvenes y niños.

Existe sospecha de que en Pando, Beni y Santa Cruz ya está circulando la cepa brasileña, pues en las últimas semanas los contagios se incrementaron considerablemente.

De acuerdo con el epidemiólogo René Sahonero, algunos de los síntomas que ocasiona la nueva cepa son diarrea, fiebre, dolor de garganta, hinchazón del estómago, mala digestión, dolores musculares y problemas gastrointestinales.

“En algunos pacientes hemos visto problemas gastrointestinales, diarrea, se hincha el estómago, mala digestión, entonces eso nos puede dar un cuadro de sospecha, otro es la fiebre, las diarreas no responden a tratamientos habituales, regulares, otra de las sintomatologías son dolores musculares o calambres”, explicó.

El doctor recomendó a los padres de familia llevar a sus hijos a un centro de salud tan pronto se detecten algunas de esas sintomatologías en menores de edad.

“Nosotros estamos viendo que la sintomatología varía, entonces, cualquier signo de alarma que puede ser fiebre, diarrea, que no tienen mayor explicación, y dolor de garganta, aunque sea leve, inmediatamente debe empezar tratamiento, pero es necesario que vaya a un servicio de salud”, recomendó Sahonero.

De acuerdo con el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Yercin Mamani, en ese departamento, desde el inicio de la segunda ola de contagios hasta la fecha, se registraron 170 casos de menores de edad, de los cuales el 95% son casos asintomáticos.

Mamani coincidió con Sahonero al señalar que tan pronto como un menor presente algunos síntomas como fiebre, diarrea, entre otros, debe ser llevado a un centro de salud para que se le realice una prueba antígeno nasal.

- Advertisement -

También podría gustarte