AUTORIDAD. Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Fijan audiencia de apelación de Camacho para mañana

AUDIENCIA. El Ministerio de Gobierno, la Fiscalía, la Procuraduría General del Estado y la exdiputada Lidia Patty Mullisaca pedirán que se amplíe la detención preventiva del excívico de cuatro seis meses, la defensa de Camacho buscará su libertad.

AUTORIDAD. Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

La Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia convocó para las 08.30 de este jueves 19 de enero a la audiencia de apelación a la detención preventiva del excívico y Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho. Los denunciantes pedirán que la detención preventiva se amplíe a seis meses.

De acuerdo con la convocatoria firmada por el secretario de cámara de la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia, Yuri Jesús Gómez, la audiencia será virtual y se considerará la apelación de las dos partes involucradas en el proceso.

Mientras el Ministerio de Gobierno, la Fiscalía, la Procuraduría General del Estado y la exdiputada Lidia Patty Mullisaca pedirán que se amplíe la detención preventiva del excívico de cuatro seis meses, la defensa de Camacho buscará su libertad.

Se trata de la cuarta audiencia en la que el gobernador cruceño intentará revertir la detención preventiva que cumple desde el 30 de diciembre de 2022, en el marco del caso Golpe de Estado I.

Hasta el momento se le negó la posibilidad de levantar la medida cautelar por las evidencias que en su contra de su participación en el golpe de Estado de 2019, la toma del poder por parte de Jeanine Áñez y las masacres de Sacaba y Senkata, donde más de una veintena de personas murieron por impactos de bala.

La base de la acusación contra Camacho son sus declaraciones de diciembre de 2019 cuando supuestamente confesó que su padre, José Luis Camacho Parada, “cerró” con los policías y militares para que las Fuerzas Armadas y la Policía le quiten respaldo al expresidente Evo Morales y exijan su renuncie. Además, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reveló que antes, durante y después de la crisis de 2019 el excívico habría realizado movimientos económicos millonarios en sus cuentas bancarias.

- Advertisement -

Fuente ABI/El Mundo
También podría gustarte