Finalizan la reposición de losetas en el centro cruceño

Personal de la Secretaría Municipal de Obras Públicas y fiscales de obra finalizan el proceso de reposición de losetas en el centro de la urbe cruceña. Los trabajos se realizan de manera paralela en las calles Bolívar y René Moreno, mismas que conectan con el primer anillo de circunvalación.

Alrededor de 15 mil losetas están siendo regresadas a la calle Bolívar, hasta esta jornada. Mientras que, en la calle René Moreno se tiene previsto culminar la reposición de 35 mil unidades el domingo 16 de este mes.

El máxima autoridad de la repartición responsable, Sergio Luna, indicó que este trabajo tiene un proceso a seguir; primero es el colocado de losetas, posteriormente se debe realizar un barrido y un areneado y, finalmente, se coloca el cemento asfáltico en las juntas de dilatación (solución constructiva que facilita que el suelo tenga espacio para dilatarse y no se agriete o levante).

“Nos faltan unos 10 metros lineales y alrededor de unos 110 metros cuadrado. Esperamos finalizar el colocado de cada unidad hasta hoy (ayer) a la media noche. Si el clima lo permite, hasta el día domingo se concluye por completo el proceso que conlleva regresar estas piezas”, concluyó Luna.

- Advertisement -

También podría gustarte